Tres hombres que permanecían con arresto domiciliario en Pascuales y el Guasmo, Guayaquil, lograron fugarse. Los policías que los custodiaban son procesados por el delito de evasión y complicidad.
El primer caso ocurrió en el Guasmo, sur de la ciudad cuando los uniformados custodiaban a Luis M. L, acusado de asesinato en el 2019. Seis integrantes de una organización delictiva irrumpieron en la vivienda donde se encontra el hombre, lograron neutralizar al agente y lo ayudaron a fugarse.
Este hecho preocupa a los ciudadanos, quienes consideran que un solo policía es vurnerable a las bandas y más aún si uno de sus integrantes está involucrado. Además, señalan que esta medida debe aplicarse con mayor rigurosidad.
Mientras que el otro caso sucedió en Pascuales, donde dos menores de edad lograron fugarse. Por estas tres fugas en arresto domiciliario los uniformados tendrán que defenderse ante la ley por los delitos de evasión y complicidad.
De acuerdo al artículo 274 del Código Integral Penal (COIP), las personas juzgadas por el delito de evasión es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a cinco años.
Según cifras de la Policía Nacional en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, hay 152 arrestos domiciliarios, que son custodiados por 456 policías.
Revisa también:
- Delincuentes intentaron asesinar a una persona con arresto domiciliario
- Existe un déficit de policías en Guayaquil, Durán y Samborondón
- Casi medio millar de policías vigilan arrestos domiciliarios en la Zona 8