Se registraron nuevos enfrenamientos entre policías metropolitanos y comerciantes informales. Insultos y agresiones es lo que reciben los gendarmes al impedir que se instalen los vendedores en la Bahía. Los uniformados cumplen el plan de recuperación de espacio.
Desde que inició el plan de recuperación de espacio público, en agosto del 2021, en zonas comerciales y en especial el sector de la Bahía, los comerciantes informales han tenido problemas para estacionarse y ofrecer sus productos.
Con los nuevos operativos de control en la Bahía, los comerciantes formales pueden trabajar en un ambiente seguro y ordenado. Trabajamos por el bienestar de todos. pic.twitter.com/wuUiBhqHPE
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 6, 2021
Los policías metropolitanos constantemente llevan a cabo acciones de control para evitar que los comerciantes informales se aglomeren en el lugar. Una medida que ha permitido que la ciudadanía pueda transitar sin inconvenientes por esta zona.
Sin embargo, todavía existen comerciantes informales que imponen el desorden y protagonizan hechos violentos. Videos muestran como un grupos de comerciantes intenta persuadir e incluso agreden a los policías metropolitanos que intentaban controlar el tránsito en la Bahía.
180 policías metropolitanos participan en los operativos de control de esta zona comercial. Además, cuentan con personal de apoyo de la Dirección de Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia y de la Dirección de Mercados.
Jaime Dávalos, director de Policía Metropolina, indicó que los agentes han recibido ataques y agresiones verbales y físicas. Además, confirmó que ya hay varios comerciantes detenidos.
Más detalles sobre la situación en la Bahía en el siguiente video: