Este domingo, servidores policiales evitaron el intento de suicidio de un joven en el puente de la parroquia Viche en Quininde, Esmeraldas.
El padre del joven de 18 años alertó a los agentes del intento de suicido. El adolescente, identificado como Ider, intentaba suicidarse por problemas sentimentales.
Tras evaluar la situación los policías impidieron el paso de moradores del sector para persuadir al adolescente de no saltar del puente.
En los videos del intento de suicidio, el agente intenta persuadirlo desde la calle, sin embargo, el joven continúa en la parte superior del puente. Por ello, el agente decide subir un poco para mantener la charla y evitar que Ider salte.
El Cabo Primero de Policía Ervin Melville se comunica con el joven por varios minutos. Ider mostraba altos niveles de nerviosismo, pero tras la intervención de los gendarmes desistió de su intento de quitarse la vida.
A través de la red social Twitter la Policía Nacional envió un mensaje tras el intento de suicidio: «Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces, recuérdalo».
El mensaje estuvo acompañado del momento en que el joven desciende el puente, tras la charla que mantuvo por varios minutos con el policía.
Después de una larga conversación se calmaron los ánimos y el joven y su padre fueron trasladados hasta su domicilio. La policía realizó las recomendaciones necesarias para que no se repita un intento de suicidio.