Un policía con uniforme, otro vestido de civil y un hombre que había sido excluido de la Fuerza Pública son investigados por un asalto frustrado en un edificio del centro Guayaquil.
Cámaras de seguridad captan el momento en que el uniformado y otras cuatro personas ingresan al lugar fingiendo un falso allanamiento, la mañana del lunes 12 de septiembre del 2022.
Testigos que presenciaron el hecho llamaron a la Policía. Los patrulleros que llegaron al lugar se percataron de que se trataba de un asalto y detectaron que entre los malhechores se encontraba uno de sus compañeros vestido con traje oficial.
Uno de los policías detenidos se encontraba en un «servicio de consignas»; trabajaba en el distrido Pascuales. El otro policía, quien tenía permiso médico, trabajaba en el distrito El Triunfo.
Tras la captura de los cinco sospechosos, la Policía informó que se incautó de 70 municiones y cuatro armas de fuego; una de ellas, de dotación policial. Asimismo, entre las evidencias recolectadas se encuentran nueve teléfonos celulares.
Durante el último año, cerca de 450 miembros policiales recibieron la baja de las filas del orden por diferentes actos reñidos con la ley, como evasión de detenidos, extorsión, tráfico de drogas, homicidios, entre otros.
También en otras noticias:
Cachineros se apoderan de las calles de Guayaquil
Delincuente murió luego de enfrentarse con policías en Cañar
Laura Richardson junto a una delegación de alto nivel se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, este martes. https://t.co/oSiK2poocX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 13, 2022