¿5 policías desaparecidos tras decomiso en Los Ceibos salieron del país?

Cinco agentes de la Policía Judicial fueron reportados como desaparecidos desde el martes 11 de junio del 2024. Todos participaron en el operativo de decomiso de cerca de una tonelada de droga en el sector de Los Ceibos, en Guayaquil, y desde ese día no regresaron a las instalaciones de la institución.

Casi una semana después se conoció que los cinco agentes están fuera del país. Así lo informaron sus abogados a través de un comunicado, sin dar mayores detalles. Eso significaría que desaparecieron de forma voluntaria.

En ese contexto, la Policía dio a conocer que se ha iniciado una investigación interna, porque los cinco uniformados cumplieron más de 48 horas en «ausencia injustificada», por no asistir a las formaciones. Aunque Pablo Ramos, comandante de la Zona 8, ratificó que continúan formando parte de la institución.

«Son policías que se encuentran ausentes injustificadamente», aseguró Ramos. Y detalló que Asuntos Internos establecerá las causas de la inasistencia.

Lea también:

La Policía ha detallado que los cinco gendarmes fueron captados entrando y saliendo de la vivienda, en Los Ceibos, donde se reportó el hallazgo de mil paquetes con droga.

Los uniformados, que pertenecen a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial, ingresaron a un inmueble de una urbanización privada que fue rentado hace menos de un mes. Este lugar servía como centro de acopio de droga, según las primeras investigaciones.

Al momento del allanamiento no había ninguna persona en la casa, por lo que no hubo detenidos. La Policía presume que la droga pertenecía al Los Choneros, grupo calificado como terrorista por el Gobierno de Daniel Noboa, y que estaba lista para ser enviada al exterior.

Las autoridades informaron que los desaparecidos son el cabo primero Rogelio B. y los cabos segundo Gustavo G., Víctor G., Edison M. y Edwin P.

También en Teleamazonas: