Cinco agentes de la Policía Judicial están desparecidos desde el martes 11 de junio del 2024. Ellos participaron en un operativo de decomiso de droga en el sector de Los Ceibos, en Guayaquil y desde ese día no regresaron a las instalaciones de la institución.
Los uniformados que pertenecen a la Unidad de delitos contra la propiedad de la Policía Judicial ingresaron a un inmueble de una urbanización privada que fue rentado hace menos de un mes y hallaron cerca de una tonelada de droga. Este lugar servía como centro de acopio de droga, según las primeras investigaciones.
Al momento del allanamiento no había ninguna persona en la casa, por lo que no hubo detenidos. Según información policial, la droga pertenecía al Los Choneros, grupo calificado como terrorista por el Gobierno, y estaba lista para ser enviada al exterior.
Las autoridades informaron que los desaparecidos son el cabo primero Rogelio Bohórquez y los cabos segundo Gustavo García, Víctor Gálvez, Edison Méndez y Edwin Punina.
Los cinco gendarmes debía presentarse en la formación diaria en las dependencias policiales. Sin embargo, no lo han hecho desde el 11 de junio tras el operativo y las autoridades reportaron la novedad.
Lea también:
- Policía decomisa más de 120 kilos de droga que tenía como destino final Italia
- Cae el cartel de los Balcanes, que llevaba droga desde Latinoamérica hacia Europa
Agentes antinarcóticos fueron a buscarlos y hallaron sus vehículos parqueados en las instalaciones de la Policía Judicial, pero ellos ya no se encontraban en el lugar.
Una de las hipótesis es que estarían involucrados en el robo de parte del alcaloide, que quedó registrado en videos de cámaras de seguridad. Mientras que otra es que los agentes fueron secuestrados por la organización delictiva que perdió la droga incautada.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Policía decomisa más de 120 kilos de droga que tenía como destino final Italia. Detalles https://t.co/fflzWMtmau pic.twitter.com/7k25B09MTh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2024