Dos policías fueron asesinados a tiros, la noche del martes 9 de enero de 2024, en Nobol, provincia del Guayas. El hecho se registró en medio de la ola de violencia criminal que se desató en Ecuador, por lo que el presidente Daniel Noboa declaró al país en conflicto armado interno.
Según informó la Policía, los uniformados «vilmente asesinados por delincuentes armados» en Nobol fueron identificados como los cabos segundos Alex Taday y Luis Guanotuña.
«Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal», indicó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
A las 07:35 de este miércoles 10 de enero, la Policía informó la detención de dos personas, presuntos responsables del asesinato de los uniformados.
Lea también:
- Policía Nacional anuncia la liberación de tres servidores policiales en Machala
- Asamblea de Ecuador apoya a policías y militares y les garantiza indultos y amnistías
Resultados de las primeras acciones
Asimismo, a través de su cuenta de X, la Policía Nacional informó los resultados preliminares de sus acciones contra los autores de los «atentados y actos terroristas«, registrados el martes.
Según detalló la autoridad, hasta la madrugada de este miércoles, 70 personas han sido detenidas, y 17 privados de la libertad fueron recapturados. La policía también liberó a tres de sus miembros que se encontraban secuestrados en Machala.
Además de haberse incautado armas de fuego, municiones, explosivos y vehículos.