Policías analizaron 8000 llamadas telefónicas tras asesinato de Fernando Villavicencio

En el cuarto día de juicio por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio la Fiscalía llamó a comparecer a los policías que recabaron indicios en la escena del crimen. Uno de los testigos de este martes 2 de julio del 2024 fue Alejandro P., legalista de la Dinased, quién se encargó de analizar las comunicaciones tras el asesinato.

En su testimonio señaló que analizó 8.000 llamadas telefónicas que se realizaron desde lugar del crimen e involucran a los cinco procesados. Esto permitió una triangulación de la escena del asesinato con los lugares en los que se realizaron los allanamientos.

Según el testigo, varios de los números telefónicos analizados mantuvieron comunicación con un contacto de Whatsapp que utilizaba la aplicación en un IPhone ProMax. El servicio se obtenía de la empresa Megaspeed, a nombre de Ángel C.

Tras las escuchas se logró identificar a Elizabeth Ch., una de las procesadas. Las autoridades lograron hacer un seguimiento autorizado de forma legal para no perder de vista a la presunta implicada.

Lea también:

También se logró escuchar al perito Alejandro T., encargado de realizar el análisis técnico ocular de siete escenas. En su análisis se incluyó el lugar en el que se asesinó a Villavicencio. Entre los indicios recabados en el lugar constan: 69 vainas percutidas, balas deformadas, una camioneta doble cabina, nueve cartuchos 9mm, tres cargadores de alimentadoras, entre otros.

Hasta el momento Fiscalía ha presentado 48 de los 205 testigos que anunció. Se espera que la presentación de testigos concluya entre el jueves y viernes de esta semana. Luego, la Fiscalía presentará los alegatos finales. El juicio es en contra de cinco personas por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

También en Teleamazonas: