Un grupo de policías impidieron el cometimiento de un presunto delito de robo en un bus de transporte interparroquial que circulaba por el sector de Miravalle, nororiente de Quito. El hecho fue captado en video por ciudadanos y difundido en redes sociales.
Según la información difundida, el suceso ocurrió el martes 7 de enero del 2025 en una unidad que cubre la ruta del Valle de Tumbaco, mientras circulaba por la avenida Interoceánica. Los uniformados fueron alertados por los ciudadanos.
En las imágenes se observa el momento en que tres policías, que se movilizaban en motos, interceptan al bus con pasajeros y obligan al conductor a detenerse. De inmediato, uno de los uniformados le pide que abra la puerta posterior, se sube al automotor y baja a dos hombres.
Lea también:
- Conmoción en Ecuador por asesinato de conductor de bus en asalto; personas detenidas
- Asalto a bus en la avenida Simón Bolívar quedó registrado en video
Los sospechosos colaboraron con las peticiones de la fuerza pública mientras expresaban su descontento e intentaban mostrar que no habían cometido un delito, según se puede observar en el video.
La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial de lo ocurrido ni ha confirmado si los sospechosos se encuentran detenidos.
Testimonio de asalto en bus
Los ciudadanos reconocieron el trabajo policial, pero también pidieron que los operativos de seguridad se intensifiquen en esta ruta porque se reportan múltiples asaltos en los buses.
Patricia Ramos, ciudadana afectada por hechos delictivos, contó en Facebook cómo fueron asaltados y expresó su indignación por el accionar del chofer, ayudante y funcionarios que controlan las rutas.
Ella detalló que el miércoles fue víctima de un asalto con otras cuatro personas mientras se movilizaba en un bus en el sector de La Homigonera, sobre la avenida Simón Bolívar. Confirmó que los atacantes les sustrajeron todas sus pertenencias y que el conductor y su ayudante no alertaron a la Policía.
«Nos quitaron todo. Lo más indignante fue que al chófer y al ayudante no les robaron nada y no quisieron llamar a la Policía. Dejaron que se bajen y siguieron como si nada, ni siquiera preguntaron si estamos bien», señaló.
Además, aseveró que al llegar al terminal Rio Coca tampoco informaron sobre lo ocurrido y al expresar su queja en la caseta también les indicaron que no podían hacer nada.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Asalto en un bus de Quito quedó registrado en cámaras. Policía detuvo a los sospechosos https://t.co/7XYty8tXSI pic.twitter.com/HyqXE9bLk6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 25, 2024