La Policía Nacional y la Secretaria de Seguridad están tras la pista de varios ciudadanos disfrazados de comerciantes informales que pertenecen a diferentes organizaciones delictivas y operan en zonas comerciales de la urbe.
Tras lo ocurrido días pasados en el sur de Quito donde falleció un agente metropolitano producto de un enfrentamiento, las autoridades han identificado a organizaciones delictivas operando en diferentes zonas disfrazados de comerciantes informales.
“Algunos ciudadanos de manera ilegal se toman esa fachada y son centros de acopio de artefactos electrónicos que son arranchados para posteriormente vender”
Señala César Díaz, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito
Delincuentes que tras la fachada de comerciantes portan armas blancas y de fuego.
Asimismo, para garantizar la seguridad de los agentes metropolitanos el secretario de Seguridad solicitó al Ministerio de Gobierno autorizar el uso de armas no letales, especialmente de bastones eléctricos.
Policía tras la pista de ciudadanos disfrazados de comerciantes informales, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
#AtenciónEcuador | En #Quito muere un agente metropolitano apuñalado por un comerciante informal. Los incidentes se dieron porque los informales no querían acatar las órdenes donde se les prohíbe la venta en lugares públicos. pic.twitter.com/qoVdrshgPk
— #AtenciónEcuador (@AtencionEC) October 14, 2020