Nuevo golpe al narcotráfico en el país. La Policía Nacional incautó, este miércoles 14 de junio del 2023, una tonelada de droga oculta en un camión que se movilizaba en la provincia de Napo.
Esta mañana los uniformados interceptaron un automotor sospechosos que se movilizaba por el sector de Pungarayacu. Al realizar la revisión se detectaron los bloques de la sustancia ilícita en la estructura del cajón del automotor.
De inmediato, los agentes procedieron a desarmar el armazón y hallaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de un millón de dosis que no podrán ser distribuidas.
Lea también:
- Francia dona a la Policía de Ecuador cuatro perros antidrogas
- La Armada detiene a dos personas con droga cerca de las Islas Galápagos
Además, en el operativo de las unidades especiales de la institución detuvieron a Kléver Fernando N. M., el conductor del camión. La Fiscalía General del Estado informó que en las próximas horas se formularán cargos penales en su contra por este delito.
#ATENCIÓN | #Napo: en las próximas horas, #FiscalíaEc presentará cargos penales contra Kléver Fernando N. M., conductor de un camión en cuyo interior se encontró –camuflada– una tonelada de cocaína. Fue aprehendido en #Pungarayacu por grupos especiales de @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/cQycuaeNCx
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 14, 2023
Este no fue el único decomiso de droga en las últimas horas. Policías también incautaron 270 paquetes de estupefacientes en Ibarra, Imbabura. Al igual que en el primer caso el hallazgo se realizó mediante técnicas de perfilamiento e inspección a un camión. Y durante la intervención también se aprehendió al conductor.
EVITAMOS EL COMERCIO DE MILES DE DOSIS DE COCAÍNA
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) June 14, 2023
Mediante técnicas de perfilamiento e inspección a un vehículo tipo camión, donde se transportaba 270 paquetes de estupefacientes, en Ibarra #Imbabura.
Durante la intervención fue aprehendido el conductor.#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/x4bS47mjQf
El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este apartado se sanciona a quienes incurran en el delito con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Policía decomisa cinco kilos de droga durante un operativo en el norte de Quito https://t.co/xhHDd6jSkV pic.twitter.com/9WLT3UwiHn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2023