Un policía en servicio activo fue detenido en Manabí cuando conducía un vehículo reportado como robado. Este 21 de octubre del 2024, el uniformado fue procesado y recibió medidas alternativas después de que una jueza no diese paso a la prisión preventiva.
La Fiscalía General formuló cargos en contra del policía Rody V., por su “presunta participación en el delito de receptación”. Sin embargo, esta no es la única causa que enfrenta el uniformado. En la audiencia de formulación de cargos se conoció que tiene una sentencia de cinco años de prisión por delincuencia organizada y está pendiente la apelación.
La detención de Rody V. ocurrió en la Ruta Spondylus. Allí, según la Fiscalía, agentes policiales que patrullaban la zona observaron un vehículo sin placas.
“Al detenerlo y solicitar la documentación, el conductor presentó papeles que indicaban que el vehículo pertenecía a otra persona, aunque afirmó que era suyo y que estaba en proceso de traspaso”, informó Fiscalía.
Lea también:
- Policía de Ecuador halla droga en encomiendas con destino a India y España
- Hombre detenido por suplantar la identidad de un postulante a la Policía en Ecuador
Finalmente, el hoy procesado no pudo justificar la compra del vehículo. Además, la Policía verificó que el automotor tenía un reporte de robo. Así fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.
“Con base en estos elementos, la jueza dictó presentaciones periódicas diarias y prohibición de salida del país”, señaló el Ministerio Público”. La instrucción fiscal durará 30 días.
También en Teleamazonas:
#Elecciones2025 | Policía presentó plan para la seguridad de los binomios presidenciales. Detalles https://t.co/cyi8jo36XU pic.twitter.com/a9f1sG4qVj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 21, 2024