El jefe de la Policía Nacional de Alausí, provincia de Chimborazo, fue retenido por una comunidad indígena tras negarse a entregar a hombres detenidos por un presunto robo. En medio de gritos y empujones el uniformado caminó descalzo en la vía pública.
Nicolai Novillo, jefe del Distrito Alausí – Chunchi, fue ortigado y retenido por la comunidad hasta cerca de la media noche del domingo 5 de enero de 2025. Videos en redes sociales dan cuenta del momento de tensión.
Tres hombres fueron detenidos por el presunto robo en la discoteca ‘Amazonas’, en la Panamericana E-35. En su poder se hallaron dos celulares que la víctima reconoció, según la prensa local.
Asimismo, los supuestos asaltantes tenían en su poder un arma de fuego artesanal y tres cartuchos. Los uniformados los trasladaron hasta la unidad policial.
Lea también:
- Asesinato múltiple se registró durante el último día de feriado en Guayaquil
- Gobierno declara estado de excepción en 7 provincias, Quito, La Troncal y Camilo Ponce
Sin embargo, en los exteriores los comuneros no estaban conformes con el procedimiento y pidieron que los sospechosos sean entregados para aplicar justicia indígena. «Yo no puedo hacer algo que no es legal», replicó Novillo.
#Chimborazo
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 6, 2025
En Alausí, un mayor de la Policía Nacional por poco recibe castigo indígena por no entregar a unos delincuentes armados que intentaron robar a los comuneros pic.twitter.com/LKILU41op6
Tras varias amenazas el policía fue liberado en la Panamericana E – 35. Los detenidos por el presunto robo fueron entregados a las autoridades para el procedimiento respectivo.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Policía ejecutó allanamientos tras ataque con explosivos en Guaranda. Esto se sabe https://t.co/VJdjlD8UJh pic.twitter.com/TW0YnTUipr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 31, 2024