Este viernes un oficial de la Policía Nacional fue herido en un operativo en el sur de la capital mientras buscaban al sospechoso del asesinato del sargento Aladino Pilco, ocurrido la semana pasada en Manabí.
Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró este viernes en el sector de Guamaní, sur de Quito. Durante el enfrentamiento el sospechoso resultó abatido y el policía herido en la cabeza por un impacto de bala. El uniformado está hospitalizado en estado crítico.
Las autoridades decomisaron una camioneta y los dos armas de fuego.
El operativo se realizó para dar con la captura del presunto asesino del sargento Aladino Pilco, ocurrido la semana pasada. El sargento, miembro activo de la Policía Nacional, murió en un cruce de balas en el sector conocido como el Achiote, provincia de Manabí.
Tras operaciones de inteligencia identificaron al sospechoso. Al momento de la detención del auto, uno de los ocupantes disparó en contra de los policías; los uniformados haciendo uso de la legítima defensa utilizaron sus armas de dotación para repeler el ataque.
Durante este cruce de bala resultó herido el policía, quien ahora se encuentra hospitalizado en estado crítico.
El presunto asesino, abatido durante el enfrentamiento, era de nacionalidad colombiana y tenía una boleta de captura vigente. Al acompañante del sujeto abatido, un ecuatoriano de 46 años se lo capturó; además registra dos detenciones por robo, dos por ocultación de cosas robadas y una por asociación ilícita.
Más detalles sobre el policía herido durante un enfrentamiento armado en Quito en el siguiente video: