Ocho personas con los rostros cubiertos ingresaron a un local comercial de ropa en el norte de Quito y se llevaron aproximadamente 40 000 dólares en mercadería. La Policía Nacional recuperó las prendas luego de un operativo.
Geovanny Maldonado, jefe del Distrito Eugenio Espejo, señala que tras recibir la alerta del robo hubo un allanamiento en el sector de la Josefina. Cuando ingresaron a una vivienda, los antisociales salieron huyendo en una camioneta.
La Policía logró recuperar la mercadería, sin embargo no hubo detenidos. El delito se cometió en una de las camionetas que fue robada en días pasados de una concesionaria, en el norte de Quito.
Lea también:
- Un barco pesquero naufraga frente a las costas de Santa Elena
- En Quito ‘hay que pensar en el peatón y no en el auto particular’, dice especialista Diego Hurtado
Lorena Sánchez, jefe del Circuito Carcelén, menciona que en el vehículo se encontraron prendas que se sustrajeron de otro local comercial hace menos de una semana, en el mismo sector. En el operativo no hubo detenidos.
La madrugada del sábado también se registró un robo a mano armada en un restaurante. Los antisociales ingresaron y maniataron a los comensales para robarles sus pertenencias.
La Policía afirma que realizan rondas de vigilancia en los comercios para prevenir este tipo de delitos y solicitan a la ciudadanía colocar la denuncia respectiva para tener un registro de lo que ocurre.
Los uniformados también realizan operativos de forma constante para evitar que personas circulen en motos con armas blancas.