Alrededor de 2,8 toneladas de droga incautada desde 2021 fueron robada de una bodega de la Secretaría Técnica de Drogas en Napo, que estaba custodiada por una policía.
Cuatro personas con vestimenta policial ingresaron a la bodega ubicada en Tena, Napo, para «sustraerse 2 800 kilogramos de droga que se encontraban en este lugar», dijo el general Giovanni Ponce, director nacional Antidrogas, sin precisar el tipo de estupefaciente robado.
Agregó que los delincuentes sometieron a la agente policial que custodiaba la bodega. También manifestó que rompieron puertas de seguridad del lugar y huyeron con la droga en un camión.
El vehículo se localizó horas más tardes en una población cercana, tras una serie de acciones policiales.
RUEDA DE PRENSA🎥
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 10, 2022
Informamos detalles de la recuperación de la droga sustraída en #Napo#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/xEZU2ixVub
No obstante, Ponce indicó en rueda de prensa que en operativos ejecutados este domingo 10 de abril se detuvo a seis personas implicadas en el robo. Asimismo, se logró aprehender al camión con la sustancia ilícita robada, una camioneta y cinco teléfonos celulares.
Además, tras el hecho, el ministro de Interior, Patricio Carillo, dispuso «iniciar de manera inmediata el proceso de destrucción de droga».