La Policía Nacional realizó este domingo siete allanamientos en cuatro provincias del país en donde se detuvo a familiares de víctimas menores de edad que eran abusadas sexualmente.
El operativo se ejecutó la madrugada del domingo en Esmeraldas, Sucumbios, Santo Domingo y Pichincha tras varias denuncias presentadas en la fiscalía.
Se detuvo a 10 personas que abusaban sexualmente de adolescentes y personas con discapacidad.
Las autoridades allanaron siete viviendas en donde se encontraban los familiares de las víctimas que abusaban sexualmente de ellas.
«Son de diversa edad, muchos de ellos inclusive han sido producto de una violación sistemática o generada a lo largo de estos últimos años, lo cual les ha generado también traumas emocionales y psicológicos», aseguró Ramiro Ortega, General del Distrito.
A los detenidos los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Mientras que las víctimas menores de edad y adulta con discapacidad fueron rescatadas por las autoridades
«En total fueron ocho la víctimas. Siete menores y una persona mayor con discapacidad», informó Ortega
Además, en los allanamientos las autoridades decomisaron en las viviendas de los presuntos delincuentes cinco armas de fuego, 15 municiones y varios dispositivos informáticos.
Las autoridades instan a quienes conozcan este tipo de casos denunciarlos ante Fiscalía para que no queden en la impunidad y puedan salvar a las víctimas.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Mire también
Víctima de violencia intrafamiliar denuncia que no recibió ayuda https://t.co/zhffacoh1l pic.twitter.com/nugyvhU7sh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 22, 2021