Ante el alto temor de la ciudadanía por la delincuencia y las constantes denuncias de robos y otros delitos, la Policía Nacional ejecuta un Plan de Prevención para Quito.
Víctor Herrera, comandante de la Policía en la ciudad, explicó que el 44% de emergencias se presenta en el Distrito Eugenio Espejo, conformado por La Mariscal e Iñaquito.
Por eso, en ese sector se direccionarán estrategias para reducir principalmente del robo a personas.
También se repotenciarán las Unidades de Policía Comunitarias, para que1.000 policías sean destinados para la capital a partir de marzo. En ese mes se graduarán más de 8.000 nuevos policías.
“Son 256 Unidades de Policía Comunitaria, de ellos tenemos que fortalecer aquellos que se encuentran abiertos de manera parcial, únicamente en la mañana», dijo el Jefe policial.
Él sostuvo que con el nuevo contingente que mantendrá activas las unidades por 24 horas y dar atención permanente en cada una.
Según la Policía, luego de la campaña de seguridad ejecutada en diciembre de 2022 se logró reducir varios delitos. «Tuvimos una caida de 509 denuncias de robos a personas”, precisó el Comandante.
Finalmente, la Policía invitó a la ciudadanía a unirse a las diversas campañas peventivas para evitar delitos, entre ellas destacan el encargo de domicilio y el acompañamiento policial si retira valores económicos de agencias bancarias.
Mire también:
500 procesos administrativos por mal servicio de buses en Quito
#ECUADOR Siga #ENVIVO debates de los candidatos a las prefecturas aquí https://t.co/E1vOVLz3lx pic.twitter.com/Q38mhEuipE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 9, 2023