La Policía Nacional realizó una requisa en la cárcel de Tulcán para prevenir hechos violentos.
El operativo se ejecutó anoche logrando decomisar droga, cuchillos, licor y celulares en las diferentes celdas. Además de objetos artesanales fabricados por los internos.
Medio centenera de uniformados participaron en el operativo del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. Esta medida se da como repuesta a la activación de los comités de seguridad para controlar la crisis carcelaria del país.
Edwin Andrade, comandante de la Policía Subzona Carchi, indicó que la mesa de seguridad ya se activó «para estar atentos y reaccionar sobre los protocolos en casa de que hubiese alguna posible alteración en el interior».
Por más de una hora se llevó a cabo el operativo en los diferentes pabellones donde se encontraron diversos objetos prohibidos que ponen en riesgo la vida de los mismo internos.
Grupos tácticos ingresaron la noche de este jueves para sorprender a los privados de libertad y así evitar que los objetos prohibidos sean escondidos.
Jimmy Arciniega, jefe del GOE de Tulcán, explicó que los objetos decomisados se encontraron los colchones, en los baños y paredes.
Más de 700 internos están recluidos en la cárcel de Tulcán, la mayoría son extranjeros que cumplen sentencias por tráfico de drogas.
Más detalles en el siguiente video: