La Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional de Ecuador investiga el caso de una niña que fue contactada por una red de pedofilia a través de TikTok.
La menor es de Colombia, pero el número de teléfono desde el que escribieron es de Ecuador.
Carolina Hernández fue quien denunció que a través de una cuenta de TikTok le hacen creer a los menores de edad que para ganar un concurso deben enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.
El hecho comenzó cuando la menor de 9 años de edad siguió a la cuenta una cuenta con el nombre de la protagonista de una serie de Disney y esta también la siguió.
Esta cuenta falsa, que tenía más de 50 000 seguidores, le escribió por interno y le pidió que entre a un concurso. La niña le dijo que debía contarle a sus padres que iba a participar en el concurso, pero la persona le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara.
«Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino yo no sé dónde estaría ella», recalcó la joven que narra la historia por medio de un video en redes sociales.
Al ver este mensaje, la niña decidió contar lo que ocurría a sus padres. Así, se contactaron con la Fiscalía y Policía de Colombia.
Fue demasiado difícil tomar la decisión de grabar este video pero al ver que esa cuenta crecía cada vez más decidi hacerlo, no quiero que más niños inocentes caigan en esto! Puede ser su hijo, su sobrino o su primo… RT porfavor🙏🏻 pic.twitter.com/GjtC6MyTek
— Caro Hernandez (@carolinah192) September 18, 2020
Esta es la cuenta para los que me preguntan! Mil gracias por sus mensajes y reportarla❤️🙏🏻 pic.twitter.com/n0aRtzf9Wv
— Caro Hernandez (@carolinah192) September 19, 2020