La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al delito de tenencia y porte de armas de fuego, luego de varios allanamientos.
Los operativos policiales se ejecutaron este miércoles 19 de octubre, en la provincia de Los Ríos, en el sector denominado como «Colombia Chiquito».
Los allanamientos se dieron luego que un servidor policial resultó herido por arma de fuego durante un patrullaje por la zona. Inmediatamente se inició acciones que llevaron a aprehender a los presuntos causantes del hecho delictivo.
Dentro de los dos inmuebles allanados, en el sector de la Playita, se encontró armas de grueso calibre y gran cantidad de municiones.
Además, se detuvo a tres personas que estaban en poder de subametralladoras, revólveres, fusiles de asalto y municiones de diferentes calibres.
Uno de los detenido registra una boleta de captura vigente por Asesinato, emitida por la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Ventanas.
Los aprehendidos y los indicios de cada caso están a órdenes de la autoridad competente. El policía herido se encuentra estable en una casa asistencial.
También en otras noticias:
Hombres armados se graban realizando disparos al aire en Guayaquil
Ministro del Interior ofrece repotenciación de UPC en zonas conflictivas de Guayaquil https://t.co/3VWbRbQzfJ pic.twitter.com/WS5EbWArMD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 19, 2022