Seis toneladas de droga han sido decomisadas en tres provincias del país en las últimas horas. Hasta el momento se han incautado más de 100 toneladas de alcaloide.
La Policía Nacional logró dar otro duro golpe al narcotráfico en las últimas horas. Se decomisó 4.3 toneladas de cocaína.
El primer cargamento fue encontrado camuflado en cajas de banano durante un operativo ejecutado en los exteriores del puerto de Posorja.
Víctor Zárate, comandante de la Policía de la Zona 8, detalló que mediante técnicas investigativas ubicaron un vehículo trailer con un contenedor en el exterior del Puerto de Posorja. Y al acercarse al vehículos, los agentes notaron que los sellos se encontraban adulterados, indicio suficiente para revisar en su interior.
El alcaloide tenía como destino final Holanda, considerado un punto neurálgico para el comercio de cocaína y otras drogas en Europa.
Además, en el mismo puerto se ubicó en los paneles de un contenedor cargado con banano 72 bloques droga, equivalente a 71 kilos de sustancia ilícita.
DURO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 17, 2022
Contrarrestamos el tráfico de alcaloides en #GYE
Decomisamos 4.364 bloques rectangulares (4 toneladas 342 kg de cocaína). Esta operación deja además un ciudadano aprehendido para investigaciones.#OrdenYSeguridad pic.twitter.com/RNJKkq8DEX
Las cifras de decomisos de droga en el Ecuador van en aumento. En lo que va de 2022 en el país se han decomisado cerca de 103 toneladas de alcaloide; mientras que en el mismo período de 2021 se pudo detectar y retener 74 toneladas de drogas.
Más detalles en el siguiente video: