Los operativos en los 30 puntos de control que autoridades implementaron en Guayaquil para hacer cumplir el toque de queda arrojaron resultados. En la ciudad ya se encuentran varios vehículos retenidos.
Desde las 20:00 en Guayaquil iniciaron los controles por parte del personal de la ATM, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito para que se respete el toque de queda. Durante los operativos en Guayaquil se revisó que los ciudadanos porten los documentos que justifiquen su permanencia en las calles.
En el transcurso de las horas, la circulación vehicular disminuyó en la ciudad. Sin embargo, muchos ciudadanos incumplieron la medida por lo que ya hay varios vehículos retenidos.
Hasta las 05:00 de este sábado se emitieron 55 citaciones por varias infracciones. Y esta mañana las retenciones vehiculares continuaron. Los dueños deberán pagar varios valores para recuperar sus automotores.
Las autoridades han señalado que serán muy estrictos en los operativos dentro de Guayaquil. La intención de la medida es disminuir los contagios para aliviar el sistema sanitario que opera con la capacidad al límite.
En la primera noche del cumplimiento del toque de queda, hasta el momento según cifras del COE Nacional, se han registrado un total de 293 fiestas clandestinas y 592 libadores.
El toque de queda ininterrumpido rige desde las 20:00 del día viernes hasta las 05:00 del lunes. En este horario se restringe la movilidad de personas y vehículos, salvo las excepciones especificadas por el COE Nacional.
Más detalles sobre los operativos realizados en Guayaquil en el siguiente video: