La policía metropolitana resguarda el Colegio Provincia de Tungurahua, Sauces 2 (Guayaquil), ante las constantes denuncias de robos y presencia de delincuentes.
Además, en el lugar cuenta con cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Dispositivo que permite coordinar acciones ante alguna irregularidad.
Los padres de familia, que acompañan diariamente a sus hijos a la institución, consideran necesaria la presencia constante de los uniformados pues señalan que la venta de droga aumenta la presencia de delincuentes.
También piden que se coordine la vigilancia de esquina a esquina del centro educativo por parte de la Policía Nacional tanto con uniformados como patrulleros para que puedan identificar los diferentes delitos que se cometen en el lugar. Estos controles se deberían realizar, a consideración de los padres, 20 minutos antes del ingreso y 20 minutos a la salida.
«Nosotros resguardamos y cuidamos a nuestras familias pero es necesaria la presencia de la policía (…) Ojalá se pueda cumplir con este pedido para que la ciudadanía se quede más tranquila», señaló preocupado un padre de familia mientras espera el ingreso de su hijo al colegio.
En total son 30 miembros de la policía metropolitana asignados para resguardar varios establecimientos educativos en diferentes puntos de la ciudad.
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también:
- Siete personas que intentaron asesinar a un hombre fueron detenidas en Guayaquil
- Asalto a dos jóvenes en La Floresta quedó registrado en video
- Hombres armados ingresaron a un local comercial y a un gimnasio en Nayón