La Policía Nacional de Francia logró acabar con el plan de un hombre armado que tomó a siete rehenes en una sucursal del banco BRED, ubicado en la ciudad de ‘El Havre’, al noroeste el país europeo. El individuo habría entrado al banco a las 17:00 pm (hora local) con armas de fuego.
- Las autoridades indicaron que establecieron un perímetro de seguridad para alejar a los ciudadanos de la zona.
De acuerdo con medios franceses, el atacante de 34 años ha sido conocido por numerosos delitos comunes, en estado de seguimiento psiquiátrico avanzado. Sus reclamos serían de carácter religioso relacionados con Oriente Medio e Israel.
Liberad a los niños palestinos injustamente detenidos en Israel; que los palestinos de menos de 40 años puedan tener acceso a la mezquita al-Aqsa de Jerusalén. [fueron los reclamos del atacante, según medios locales]
La oportuna negociación de la unidad antiterrorista logró la liberación de seis secuestrados. Tras casi seis horas de la intervención, el secuestrador se entregó y quedó en libertad el último de los rehenes a los que había amenazado con matar en el interior de la sucursal.
Fuentes oficiales subrayan que el díalogo con el secuestrador habría permitido ‘controlar’ la crisis. Además, la Policía Nacional indicó en su cuenta de twitter que la operación acabó sin muertos ni heridos.
Fuente | El Mundo/Policía Nacional de Francia