La Policía Nacional logró liberar a un taxista informal que había sido víctima de secuestro express. Durante el operativo de rescate se detuvo a cuatro presuntos responsables.
El suceso ocurrió cerca de las 14:00 de este jueves 8 de diciembre de 2022 cuando el taxista tomó una carrera en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Guayaquil.
Un hombre que se hizo pasar por pasajero le indicó que su destino era Pascuales, y dentro del vehículo hizo una llamada con la que empezaron los problemas.
“Tres sujetos abordaron inmediatamente el automotor durante la llamada telefónica del falso pasajero”, comentó Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur de la Policía Nacional.
Los delincuentes lograron someter al conductor y lo encerraron en la parte posterior del vehículo. En el vehículo avanzaron hasta el sur de la ciudad, a la altura del colegio Cotopaxi. Ahí se encontraron con un operativo policial al que intentaron evitar. Fue ahí donde la Policía los detecta.
Esto dio comienzo a una persecución en la que los delincuentes incluso dispararon a los uniformados, sin embargo fueron interceptados y detenidos.
“Se pudo neutralizar a los antisociales y en su poder se halló un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal con tres municiones calibre 38, una pistola de juguete, un celular y un arma blanca”, dijo Castillo.
Presuntamente con el teléfono decomisado el ciudadano habría hecho la llamada para que los otros antisociales ingresen al vehículo y ataquen a la víctima de secuestro express.
Lee también:
Ministerio de Educación emite disposiciones ante incremento de enfermedades respiratorias https://t.co/MvzsiN6Ihe pic.twitter.com/827mVejeaY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2022