La Policía Nacional liberó a un empresario que estuvo secuestrado 40 días en Taura, Guayas. Según información de las autoridades, suman ocho los detenidos por este caso.
En una publicación en su cuenta de X, este viernes 2 e agosto de 2024, la Policía confirmó que los captores pedían una alta suma de dinero por la víctima. Los secuestradores pedían 200 000 dólares como rescate del hombre.
El empresario ecuatoriano fue secuestrado el 22 de junio en el sur de Guayaquil. Hombres desconocidos lo amedrentaron con disparos al aire para capturarlo.
Cuatro días después de su secuestro la UNASE ejecutó allanamientos y detuvo a cinco personas. Durante la tarde de este jueves 1 de agosto, una nueva intervención permitió localizar a la víctima.
Lea también:
- Autoridades niegan supuesto intento de secuestro de niños en centro de capacitación de Tumbaco
- ‘Uno piensa que la Policía ayuda, pero no es así’; testimonio de taxista víctima de secuestro en Quito
Las tres personas que lo custodiaban fueron detenidas. Suman ocho personas involucradas en el ilícito. La Policía destacó que cuatro de ellos registran antecedentes penales.
La víctima fue hallada en una vivienda de bloque con techo de zinc. En el sitio se hallaron bidones de agua, alimentos y pocos enseres.
Las extorsiones serían una nueva fuente de ingresos para financiar las operaciones delincuenciales, según un análisis de la fundación InSight Crime.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | "No fuimos las únicas víctimas". Relato de un secuestro en la av. González Suárez. Banda ejecuta acciones simultáneas en Quito https://t.co/cnVPNO1xQU pic.twitter.com/4S3HZJ2YIA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 24, 2024