Un policía en servicio activo, que se encontraba vinculado al caso Metástasis, fue detenido en Pascuales, provincia del Guayas, la tarde del martes 28 de febrero de 2024. En poder del implicado se encontró 20 kilos de cocaína.
El servidor policial identificado como Eddin Alexander Iza Canales, del eje preventivo motorizado, ya contaba con medidas cautelares y prohibición de salida del país. Esto, impidió que el uniformado sea separado de la institución.
Víctor Herrera, comandante de la Policía Zona 8, detalló que el detenido, de 32 años, se movilizaba en un vehículo color plomo. Además, señaló que la justicia lo investigaba porque era el encargado de la seguridad de Leandro Norero, alias ‘El Patrón’.
Lea también:
- 22 procesados de caso Metástasis recibieron sueldo del Estado hasta enero; 20 siguen en funciones
- Caso Metástasis: chats revelan cercanía entre Norero y general Pablo Ramírez
El uniformado «en menos de 60 días volvió a reincidir», resaltó Herrera, quien señaló que la investigación por el caso Metástasis y la detención por portar droga son procesos paralelos. «Se tiene que evidenciar como una falta administrativa grave para que sea dado de baja», dijo.
Así como este policía existen más uniformados vinculados al caso. Al momento existen 39 personas procesadas y la Fiscalía ha confirmado que el número podría incrementarse. La instrucción fiscal en este caso concluye en abril.