Gran parte de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Blanqueado, en el sector El Conde, en el sur de Quito, quedó destruida tras una explosión registrada la noche del miércoles 10 de enero de 2024.
Una cámara de seguridad captó el momento que un hombre armado, a bordo de una motocicleta, llegó al sitio, a las 21:46, en cuestión de segundos, colocó el artefacto explosivo junto al UPC y luego huyó del sitio.
Horas después de los sucedido, la Policía Nacional informó, en sus redes sociales, que el UPC «fue atacada por terroristas con artefactos explosivos. No se registra víctimas, únicamente daños estructurales«.
Lea también:
- 329 terroristas detenidos y 3 muertos el primer día de conflicto armado interno en Ecuador
- Se reportan emergencias con explosivos en Quito
Tras conocerse el hecho se desplegó un gran contingente policial para controlar la situación. Se indicó que miembros de las unidades especiales trabajan en la recopilación de indicios que permitan dar con el responsable de este hecho.
Moradores del sector contaron que el ruido fue alarmante y causó daños en viviendas cercanas. Se evidencia vidrios rotos.
Mientras se realizan las investigaciones respectivas, el UPC cuenta con vigilancia policial. Un patrullero amaneció en el sitio este jueves 11 de enero.