La Policía Nacional sacó del mercado local e internacional 17 millones de dosis de droga.
Esto se logró durante 6 operativos ejecutados por la Dirección Anti Drogas, en las provincias de Imbabura, El Oro y Guayas.
En el norte del país se detuvo a un automotor que tenía doble fondo. En este espacio se hallaron más de 160 kilos de marihuana.
“El particular de este caso es la forma de embalaje del producto encontrado. Lo que nos hace presumir que efectivamente esta sustancia no era para consumo interno sino posiblemente para un tráfico internacional hacia el sur del continente”, dijo Yuri Narváez, Director Nacional de Investigación Antidrogas.
Estas operaciones también se extendieron a los puertos de El Oro y Guayas. Con el apoyo de canes se halló en dos contenedores en los que se pretendía exportar banano, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína cuyos destinos eran Alemania y Países Bajos.
“En esta operación la Policía Nacional saca del mercado internacional más de 13 millones de dosis” comentó el uniformado.
De igual manera, en Guayas desarticularon a una banda que se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. “Son 19 detenidos durante todo el proceso investigativo y la ejecución del operativo”, comentó Miguel Zambrano, Miembro de la Unidad de Investigación contra el Tráfico Interno.