Policía gravemente herida en ataque armado a UPC de Nueva Prosperina

En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, se produjo un nuevo ataque armado este domingo 9 de octubre del 2022.

La policía de 24 años Verónica Mireya Songor Tapia, quien se encontraba en servicio en la UPC, resultó gravemente herida luego de ser atacada alrededor de las 03:00 por delincuentes armados.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional rechazó «los cobardes atentados criminales y de violencia en contra de los servidores policiales» y recordó que con ello no van a lograr intimidar a los uniformados.

El general Víctor Zárate, comandante de la Policía de la Zona 8, en rueda de prensa, indicó que se está trabajando con las unidades investigativas para capturar a los atacantes, con el objetivo de que este suceso no quede en la impunidad.

«Es indispensable que se hagan presente los derechos humanos, el Defensor del Pueblo, que verifique el estado de salud de nuestra compañera y respalde las acciones valerosas de los servidores policiales», sentenció.

Sobre el estado de salud de la servidora policial, Zárate indicó que se encuentra en condiciones críticas «luchando por su vida» . La uniformada presenta varios tiros en el cuerpo.

Además se ha informado de que los atacantes, que pertenecerían a una banda conocida como «Nueva Generación», han dejado en la zona panfletos con amenazas a los agentes policiales, a quienes supuestamente acusan de detener de manera indiscriminada a personas de ese sector de la ciudad.

Respecto a este tema, el comandante de la Zona 8 aclaró que estos actos no evitarán que sigan cumpliendo su deber con la sociedad. «No van amedrentar el trabajo de los servidores policiales de bien que estamos luchando por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público», enfatizó.

Este es el segundo ataque aramado a una UPC durante el fin de semana. El anterior se registró en Anconcito, donde también un servidor policial resultó herido.

MENSAJE AL CRIMEN ORGANIZADO

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, se pronunció por este hecho en sus redes sociales.

«Esta madrugada fue atacada vil y cobardemente una mujer policía mientras cumplía con su deber en la UPC 2 Prosperina. Comparto el dolor de la familia de Verónica Songor, este acto cobarde nos duele a todos. No permitiremos que este hecho quede en la impunidad», señaló en su cuenta de Twitter.

Mientras que el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que la Policía trabaja para encontrar a los autores del atentado.

«La delincuencia no nos atemorizará, los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros», agregó.

Y en otro mensaje señaló: «El crimen organizado intenta darnos un mensaje, el nuestro será más contundente. Este atentado contra la Policia es contra el país y no nos detendrá. Todo nuestro raspaldo a los miles de uniformados que a diario ponen su vida en riesgo, demostrando profesionalismo».