Ante las imágenes difundidas, en redes sociales, de hombres vestidos con prendas similares a la de la Policía y presuntamente en estado etílico, la entidad aclaró que se trata de un caso registrado hace más de un año.
En un comunicado emitido este lunes 24 de abril del 2023, la Policía Nacional afirmó que han dispuesto a la Dirección Nacional de Asuntos Internos que se inicie la investigación administrativa pertinente.
Y que además, se están tomando las acciones que correspondan tanto en los ámbitos disciplinarios y administrativos dentro de la carrera profesional para determinar las circunstancias y pormenores de este hecho.
Lea también:
- Dos policías asesinados en Guayaquil y Santo Domingo
- Fiscalía alertó el retiro de policías de investigación; la Policía respondió
Son tres imágenes que se publicaron en las redes sociales. En la una se muestra a un hombre, aparentemente dormido, sentado sobre una banca en los exteriores de una Unidad de Policía Comunitaria.
Mientras que en la otra fotografía se encuentran dos hombres, uno sobre la cama boca a bajo, sin camiseta. Y el otro recostado sobre el piso, boca a arriba. Ambos presuntamente dormidos. En la última imagen aparece un hombre sobre una cama sin colchón, su cuerpo está caído hacia su lado derecho con la mano colgada al piso.
En una de ellas además, se evidencia una botella de licor vacía sobre una mesa, por lo que se presume que los hombres estarían en estado de embriaguez. Este hecho se habría registrado en la Parroquia Sansahuari del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.
«La Policía Nacional actuará con transparencia», precisó la entidad en el escrito publicado en su cuenta de Twitter.
También en Teleamazonas:
92 policías fueron asesinados en 16 meses; enfrentamientos y procedimientos contra el crimen https://t.co/4AAHrgK6pp pic.twitter.com/QF1QaFNEWW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 21, 2023