La Policía Nacional capturó a un ciudadano luego de allanarle su local en La Bahía de Guayaquil, que tenía como fachada la venta de balanzas y sacos de yute, pero ahí encontraron miles de municiones, armas de fuego y alrededor de 150 mil dólares. Se investiga el proceder del dinero y las municiones a quienes iban a distribuirlas.
En un local de La Bahía, que tenía la fachada de venta de balanzas y sacos de yute, agentes de inteligencia de la Policía Nacional encontraron miles de cartuchos, municiones armas de fuego y otras evidencias para dotar armamento.
El subcomandante de la Policía de la Zona 8, Marcelo Cortez, detalló que en este local se encontró un arma de fuego remarcada para aparentar ser no letal.
Además, en este lugar se encontró dinero en efectivo. Alrededor de 150 000 dólares estaban encaletados y el dueño del lugar no pudo justificar su procedencia.
👮♂️🚔Acciones investigativas y preventivas, permitieron el allanamiento a un local comercial en la Bahía #GYE.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 13, 2022
👉En el lugar encontramos gran cantidad de cartuchos de diferente calibre y materiales para su fabricación.
✅Un ciudadano fue detenido.
🎥Detalles: pic.twitter.com/nGlafc6y20
La policía hallanó el negocio de La Bahía mediante denuncias y trabajos de inteligencia. Durante el procedimiento detuvieron a un ciudadano de 61 años de edad.
Todo lo incautado servirá como evidencia para la audiencia de formulación de cargos que le realizarán al apresado.
Más detalles sobre los objetos encontras en un local de la Bahía en el siguiente video: