A dos días de la Navidad, decenas de viajeros arriban al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, desde diferentes partes del mundo para compartir estas fechas especiales con sus familiares.
En este contexto, la Policía Nacional ejecuta, por décimo año, el Plan Retorno Seguro que consiste en precautelar la seguridad de los viajeros en su camino a casa.
Quien desee contar con este servicio debe acercarse a la carpa que se encuentra en los exteriores del área de arribos internacionales, y solicitar el resguardo, posterior se designan uniformados policiales, quienes manteniendo una distancia prudente seguirán al vehículo del viajero hasta llegar a su destino.
Para este plan que inició el 5 de diciembre se han destinado 20 policías, 20 motos y 20 patrulleros; los cuales brindaran seguridad a los viajeros incluso fuera de la ciudad.
Según cifras de la policía, a diario 20 personas se acogen al plan retorno seguro y hasta la fecha se han brindado 216 resguardos. El plan se ejecutará hasta enero del 2023.
Mire también:
El Metro de Quito tendrá vigilancia especial de la Policía
Ex director del Isspol fue condenado por la justicia de Estados Unidos https://t.co/cou9oUHKCq pic.twitter.com/5CjDRDcVnr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 23, 2022