Militares y policías desplegados en operativo nocturno en Solanda, sur de Quito

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegaron a decenas de miembros en el barrio de Solanda, sur de Quito, en un operativo antidelincuencial la noche de este miércoles 21 de agosto del 2024.

El amplio despliegue militar busca garantizar la seguridad de Solanda que días atrás sufrió un ataque armado que dejó tres personas fallecidas.

En el sector de ‘La Jota’, al sur de Quito, los militares realizaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos a fin de combatir la delincuencia.

A ellos se sumó también en despliegue de miembros de la Policía que a través de sus cuentas sociales evidenciaron las acciones antidelincuenciales, patrullajes preventivos y registros a personas, motocicletas y vehículos, para contrarrestar actos delictivos.

En una transmisión en vivo, vía Facebook, se observa a los uniformados registrar a los conductores de vehículos y motorizados, además, realizan la verificación de documentos a través del sistema policial.

El comandante general de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Wilson Pavón, sostuvo que algunas de las actividades informales ocultan venta de droga y por ello se desplegaran controles permanentes en la zona.

Lea también

Pavón señaló que previo al recorrido, se reunieron con líderes barriales y actores relacionados con la seguridad ciudadana para coordinar las acciones que se ejecutaron en la zona.

Por su parte, los comerciantes de la zona pidieron a los policías que los controles sean permanentes. En este marco se han localizado las áreas más conflictivas del lugar.

También, varios clientes y habitantes de Solanda coincidieron en que la presencia policial debe ser permanente para evitar hechos violentos como se han reportado en las últimas semanas.

Pabón recalcó que este trabajo será permanente con una fuerza de choque que permita el uso legítimo de la fuerza para contrarrestar los hechos violentos.

También en Teleamazonas