Dos policías fueron procesados por su presunta participación en la ejecución extrajudicial de un hombre de 33 años, registrada en 2015. La Fiscalía presentó las pruebas en contra de los uniformados y un juez dictó medidas cautelares.
“El Juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó como medidas cautelares: uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentaciones periódicas para los policías en servicio activo, Juan Carlos T. B. y Jaime A. A”, informó la Fiscalía.
Los hechos se remontan al 2015. En la audiencia de formulación de cargos se expuso que la víctima habría sido detenida por servidores de la Policía Nacional. La razón fue que, presuntamente, rompió el vidrio de un vehículo.
Lea también:
- Fiscalía calificó como una ‘artimaña’ las acusaciones de Wilman Terán
- La Fiscalía vinculó al supuesto asesor de Verónica Abad en el caso Nene
De acuerdo con las versiones expuestas, el hombre de 33 años estaba en estado etílico y protagonizó un escándalo público. Después fue visto por última vez junto a los agentes de la Policía.
“Días más tarde, su pareja reportó la desaparición y cinco días después su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en la laguna de Yahuarcocha”, informó la Fiscalía.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía estuvieron: la necropsia y el informe pericial denominado «Pericia físico comparativa en cuanto al procesamiento, sistematización, levantamiento de datos, ejecución de cálculos y recreación Experimental”.
De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la ejecución extrajudicial es sancionada con pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.
También en Teleamazonas:
#CasoCelu | Por pedido de Fiscalía, Juez dicta arresto domiciliario para el excontralor Pablo Celi https://t.co/GspTUeCPWN pic.twitter.com/aOaQSvNWJ8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 26, 2024