Policía ebrio pierde documentos importanes de investigación criminal


Un policía japonés se embriagó, quedó dormido en la calle y perdió documentos importantes de una investigación. El incidente ocurrió el pasado sábado 13 de agosto de 2022 en un bar japonés estilo Izakaya. Los textos contenían datos personales de alrededor de 400 personas, incluido el sospechoso de un crimen, informaron las autoridades y medios locales.

El oficial de 49 años en la región occidental de Hyogo perdió una bolsa con los documentos entre las 23H00 del viernes y las 05H00 del sábado del sábado, declaró el lunes a AFP un agente de la policía local.

La policía dijo que los documentos contienen información personal, como la fecha de nacimiento del sospechoso, la dirección del hogar y el lugar de trabajo. Al momento estos datos no se han utilizado indebidamente por la persona que los encontró, destaca la entidad.

Medios de prensa japoneses citaron a fuentes policiales. Estas aseguran que el oficial en cuestión salió a beber con sus colegas y se quedó dormido cuando caminaba a casa con la bolsa. Al despertar en la estación del tren, no encontraba la bolsa con los documentos, según los informes de prensa.

Con información de | Agence France-Presse/