La Policía informó este miércoles 26 de agosto que detuvo a Karina Cadena. Ella es una de las procesadas por asociación ilícita por la venta fraudulenta de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La ciudadana fue capturada en Quito
En el mismo caso están involucrados los hermanos Bucaram, Salcedo y varios ciudadanos que se identificaban como empresarios.
“Trabajos investigativos nos permitieron la captura en Quito, de la ciudadana Karina C., requerida en la provincia del Guayas, por el presunto delito de asociación ilícita.”, publicó la policía en Twitter.
TRABAJOS INVESTIGATIVOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 26, 2020
Nos permitieron la captura en #UIO, de la ciudadana Karina C., requerida en la provincia del #Guayas, por el presunto delito de asociación ilícita.#DirPolicíaJudicial, #BloqueDeBúsqueda#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/lxoy8e5kXY
Desde el pasado mes de julio, Cadena estaba prófuga. La ciudadana será entregada a las autoridades para cumplir con la orden de prisión preventiva, que pesa en su contra.
Además de Cadena, otras 11 personas de los 15 procesados recibieron prisión preventiva. Solo seis la cumplen, el resto está prófugo.
Prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado informó a finales de julio que en base a elementos presentados por dicha entidad, la jueza Gianella Noritz Murillo dictó prisión preventiva para Abdalá, Jacobo y Michel Bucaram Pulley,
Además para Noé y Daniel Salcedo, Stéfano Adum, Karina Cadena, Jorge Henriques, Federico Zenk, Xavier Jordán y Pablo Mendoza por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.
Además de la prisión preventiva, a los procesados se les prohibió la enajenación de bienes y el bloqueo de sus cuentas en instituciones bancarias.