En el sector turístico de Manabí hay preocupación por el supuesto cobro de extorsiones por usar las playas. Sin embargo, la policía asegura que se trata de “mensajes falsos” difundidos en redes sociales.
Las presuntas denuncias detallan cobros por el «uso de playa», con costos de 10 dólares en Puerto López y 20 dólares en San Clemente. Al respecto, el jefe del distrito Jipijapa, Roberto Rivera, señaló que se trata de mensajes falsos.
“Ya se ha coordinado, se ha verificado y no existió tal situación de que estén extorsionando… pero, de todas formas, ya realizamos una acción de oficio con Fiscalía para determinar responsabilidades y cuál es el fin”, indicó Rivera al portal Primicias.
Estos mensajes generaron preocupación en el sector turístico y hotelero de Manabí. Los empresarios consideran que este tipo de mensajes afectan a la llegada de visitantes, sobre todo en esta temporada, que se considera alta. Según dice, lo que buscan es “generar miedo y ahuyentar a los turistas”.
Lea también:
- Detienen a cinco personas por asalto a un bus interprovincial en Manabí
- Reconstrucción Manabí: Audiencia de formulación de cargos contra Glas se difiere por tercera ocasión
La Policía ha identificado a dos personas como responsables de los mensajes falsos en redes sociales y ha coordinado con el sector turístico y autoridades municipales. Además, se reforzó la seguridad en la zona.
Rivera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión u otro delito. Mercy Basurto, presidenta del sector hotelero de Puerto López, precisa que en ese cantón, hay al menos 80 infraestructuras, entre hoteles, hostales, casas de alojamientos y cabañas, que se ven afectadas con este tipo de publicaciones.