Cerca de las 07:00 de este jueves 11 de enero de 2024 se reportó una amenaza de bomba en el Playón de La Marín, en el centro de Quito. Autoridades cerraron el área de embarque y desembarque del sistema de Ecovía para revisar.
Una maleta abandonada en un basurero fue la que alertó a la gente que esperaba el transporte público. Inmediatamente la Policía Nacional llegó al sitio y cerró un perímetro de seguridad.
Lea también:
- Ambiente presenta denuncia por muerte de cachorros de lobos marinos en Galápagos
- Se reportan emergencias con explosivos en Quito
Un equipo antiexplosivos llegó a la estación de transporte para verificar el contenido del paquete. Sin embargo, los uniformados descartaron que se tratara de una bomba.
El servicio de transporte fue retomado y funciona de manera normal. El paso vehicular también fue habilitado y todo fluye con normalidad.
El jefe del Distrito Manuela Sáenz, Germán León, confirmó a Teleamazonas que la llamada al ECU911 fue por el paquete abandonado. Enseguida pidieron el respaldo del equipo especializado para que el tratamiento del aparato.
León dijo que el hombre que abandonó la maleta en el basurero lo hizo y luego corrió del sitio. Al momento la Policía busca al responsable de esta falsa alarma.
Para verificar que se trataba de una falsa alarma se llevó a cabo un proceso de una hora y media aproximadamente. Incluyó el trabajo de un robot, un can especializado y agentes antiexplosivos.