Bajo el operativo denominado: “Libertad VIII”, efectivos de la Policía Nacional y de Unidad de Investigación contra la Trata de Personas desarticularon una organización delictiva dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
De acuerdo a las investigaciones esta organización, conformada por 13 ciudadanos, operaba en entre la frontera de Ecuador y Perú.
La organización denominada: “Los Mellizos del 7” estaba liderada por un ciudadano que era el encargado de captar a las víctimas de entre 15 y 28 años.
La red social Facebook era su principal medio por el cual mediante engaños, falsas promesas y presión, obligaba a sus víctimas a ejercer actividades de carácter sexual con personas mayores de edad a cambio de una promesa de pago.
Las víctimas habrían sido captadas desde las provincias de: Guayas, Los Ríos, El Oro; así también de países como: Venezuela, Colombia y Perú.
Según las investigaciones, a las víctimas les proporcionaban documentos falsos para posterior trasladarles vía terrestre hasta Piura- Perú; a lugares clandestinos, donde permanecían cautivas en condiciones infrahumanas.
Además, se conoce que existía un centro de explotación sexual de mayor recurrencia, ubicado en el departamento de Piura-Perú, donde eran sometidas las víctimas.
En total fueron 13 personas detenidas las mismas que ya se encuentran a órdenes de la autoridad competente.
Entre los indicios la policía decomisó, documentos vinculantes al hecho y dinero en efectivo que no pudo ser justificado.
Mire otras noticias también:
La Fundación Jonathan requiere de la ayuda de la comunidad para seguir trabajando
"Me hirieron en la pierna en los primeros 10 o 15 segundos de combate" dice uno de los soldados https://t.co/LU3fOSw52Y pic.twitter.com/74kR7NE4lF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 25, 2022