La Policía Nacional detuvo a 12 personas luego de varios allanamientos realizados en diferentes sectores de Guayaquil. Los uniformados encontraron armas de fuego, municiones, aparatos tecnológicos y también incautaron vehículos. Los delincuentes capturados pertenecían a una banda aliada a «Los Lagartos».
Los allanamientos de la operación «Gran Impacto 48» ejecutados por la Policía se realizaron en el barrio Cuba y en el Guasmo, sur de Guayaquil.
En un inicio, los uniformados detuvieron a dos sujetos que intentaron asesinar a un funcionario del puerto marítimo de Guayaquil . Siguiendo la línea investigativa se logró capturar a todos los integrantes del grupo aliado a la organización delictiva «Los Lagartos».
Además, en los operativos se obtuvo como evidencias res armas de fuego, 27 municiones de diferente calibre, dos llaves bellas, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos y se incautaron dos automotores.
DESARTICULAMOS ORGANIZACIÓN delictiva que presuntamente se dedicaba al cometimiento de delitos contra la vida. Hay 12 personas aprehendidas, además de vehículos y armas de fuego#DMG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 15, 2021
Op.#GranImpacto48 #OrdenYSeguridadxGye#GraDFaustoBuenaño #CmdtDMG
Video 📹:👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/gbJYjntXO0
Según los indios, los integrantes de la banda aliada a «Los Lagartos» se dedicaban al robo con violencia, robo de carros con la utilización de llaves maestras y sicariatos por contratos.
Freddy Barzola, director nacional de la Dinased, indicó que los detenidos tenía identificaciones de funcionarios de empresas de medicina para circular libremente por las calles de la ciudad a pesar de las restricciones.
De los doce detenidos, cuatro registran antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y asesinato.
Más detalles en el siguiente video: