Personal de la Policía Nacional informó que tras operativos de inteligencia lograron desarticular a una banda delictiva en Santo Domingo. Los detenidos son sospechosos de robar en las vías de la provincia.
Las autoridades detuvieron a cinco personas. En su poder se encontraron bienes presuntamente robados y armas de fuego. Los gendarmes los pusieron a órdenes de las autoridades competentes quienes definirán su futuro legal.
Lea también:
- Intensas lluvias en Santo Domingo causan inundaciones
- Joven con discapacidad intelectual fue víctima de violación en Santo Domingo
De acuerdo con Joffre García, comandante Zonal de Santo Domingo de los Tsáchilas, corresponde a una organización delictiva «dedicada al robo a ejes viales, tenencia y porte de armas de fuego y receptación» de cosas robadas. A ellos las autoridades llegaron tras labores del personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad.
Durante tres meses los uniformados estuvieron tras la pista de los presuntos delincuentes. Según García, cada uno tenía una función en la cadena de hechos delictivos.
Las autoridades recuperaron un camión con mercadería a bordo y un vehículo tipo SUV retenido para las investigaciones correspondientes. También hallaron dos motocicletas que retuvieron para labores de investigación y determinar su origen.
En su poder se encontró una escopeta, seis celulares y 556 dólares en efectivo. Las pruebas fueron ingresadas en una cadena de custodia para la investigación del caso.
También en Teleamazonas:
Conflicto de bandas provocó ataque armado en Unidad de Flagrancia de Quito. Hombres involucrados fueron liberados https://t.co/f8o8gymNnn pic.twitter.com/SCdVLJJSNz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 17, 2023