La Policía Nacional detuvo a una banda delictiva dedicada al robo a personas y locales comerciales ubicados en el norte de Quito. Para cometer sus delitos utilizaban armas de fuego y algunas de juguete.
Dos grupos de familia y amigos disfrutaban de su desayuno en una cafetería ubicada en el norte de Quito, cuando de repente fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que amedrentándoles con armas de fuego se llevaron todas sus pertenencias.
Luego de ese robo, según reporta la Policía Nacional, se dirigieron a otro local ubicado en la Avenida Orellana. Sin embargo, rápidamente se dio con su paradero y se detuvo a cuatro personas.
“Una de las víctimas procede a rastrear un teléfono celular, dándonos como ubicación el lugar donde logramos aprenderles, donde se les interceptó. Se procedió a la aprensión y las víctimas los reconocieron” aseguró un miembro de la Policía.
Entre las evidencias que se encontraron están un arma de fuego, varios cartuchos, 180 dólares, cuatro motocicletas con alternaciones numéricas y seis celulares.
Las víctimas del robo ya hicieron la denuncia correspondiente para la formulación de cargos.
De acuerdo a los gendarmes, en lo que va del año han desarticulado a 136 organizaciones delictivas.
Le contamos los detalles en el siguiente video