La Policía de Ecuador informó este sábado del hallazgo de media tonelada de droga a bordo de un barco en la ciudad de Manta, en el oeste del país, que tenía como destino Centroamérica.
La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía incautó el alijo tras ejecutar la operación «Rescate Ecuador Impacto 136» en la que detuvo a cinco sospechosos, dos ecuatorianos y tres colombianos, ninguno de ellos con antecedentes penales.
La operación se efectuó el viernes en el puerto de Manta, donde se localizó la embarcación Don Amado; y que contaba con permiso de zarpe para ese mismo día.
GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 16, 2022
En #Manta incautamos embarcación que pretendía transportar sustancias sujetas catalogadas a fiscalización, hasta Centroamérica
RESULTADOS:
-5 aprehendidos
-MEDIA TONELADA DE COCAÍNA
-16.800 dólares
-2'856.000 (pesos colombianos) #EjeInvestigativo pic.twitter.com/aRRoeSV40j
No obstante, según las primeras investigaciones, una supuesta organización criminal había escondido la droga en varios sacos de yute que contenían aproximadamente 500 kilos de cocaína. Además, la droga estaba escondida en diferentes partes de la embarcación.
También, la Policía Nacional detalló que la ruta que seguría la embarcación era México para luego trasnportar la sustancia a Estados Unidos.
Además de la droga, los agentes decomisaron durante la operación en Manta cinco celulares, un computador y dinero en efectivo (16 800 dólares y 2’856.000 de pesos colombianos).
Con información de EFE