Luego de un operativo aéreo y terrestre miembros de la Policía Nacional decomisaron un cargamento de marihuana en la provincia de Esmeraldas. El alcaloide en el mercado estaría valorado en más de 150 000 dólares.
En total fueron 320 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una vivienda al sur de Esmeraldas, específicamente en el sector de Codesa. La incautación se dio luego de un proceso de investigación previo.
Como resultado del allanamiento a la vivienda, la Policía Nacional también detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que se encontraban en el inmueble. Ninguno presenta antecedentes penales.
Diego Velasteguí, coronel de la Policía de Esmeraldas, explicó que en la vivienda se comercializaba el alcaloide. Según dijo esto contribuye a la escalada de violencia que se vive en esa provincia.
Lea también:
- Autoridades confirman la fuga de 48 presos de cárcel de Esmeraldas
- Liberan a 11 rehenes en la cárcel de Esmeraldas
El alcaloide se encontraba camuflado en sacos de yute al interior de la cocina del inmueble. En total fueron 165 paquetes, tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje, informó Velasteguí.
También se encontraron cuatro terminales móviles en diferentes puntos de la casa. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para el procedimiento respectivo.
En una rueda de prensa, el uniformado también señaló que la ciudad retomó la calma debido a la intervención militar de los últimos días. Además, precisó que hay más de 4 000 militares en toda la provincia.