La Policía Nacional decomisó cerca de una tonelada de droga oculta en una caleta subterránea en La Aurora, Daule. Además se encontraron fusiles, municiones y otras evidencias.
El operativo se efectuó luego de la detención de una mujer extranjera, que pretendía salir del país con decenas de cápsulas en su interior.
Los bloques de cocaína se encontraron en un inmueble allanado, escondidos en varios sacos de yute. Bajo fuerte custodia policial se levantó el cargamento.
En el lugar también se encontraron 30 chalecos salvavidas, 2 fusiles, 279 municiones y 27 dispositivos electrónicos de alerta en agua.
Los más de 600 kilos de alcaloide estaban en una caleta subterránea. Además, se encontraron otras evidencias para camuflar la droga mediante el sistema gancho ciego en los barcos.
Julio Miño, jefe de la Zona 5 de la Policía Nacional, señaló que se trata de «una organización bien fundamentada» y que cuenta con todo el equipamiento para cometer delitos.
Toda la droga fue allada en un inmueble que funcionaba como garaje en La Aurora, Daule. El operativo se realizó luego de detener a una mujer, que pretendía salir del país con cápsulas en su interior, tipo mula.
A la mujer, de nacionalidad colombiana, la capturaron en el aeropuerto de Guayaquil y, posteriormente, la llevaron a la Fiscalía para que sea procesada.
Mientras que la droga fue transportada a los patios de antinarcóticos y los fusiles, municiones y las demás evidencias se llevaron al departamento de criminalística. También los agentes en antinarcóticos incautaron un auto, una moto y un camión.
Más detalles en el siguiente video: