Once personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Manabí y Esmeraldas. La policía capturó a seis de los detenidos cuando transportaban cerca de media tonelada de cocaína hasta una pista clandestina en el cantón Sucre, Manabí.
Los capturados tendrían nexos con el cartel mexicano de Jalisco.
Agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) se adentraron entre las montañas y la vegetación, tenían información que en ese lugar sacarían vía aérea un cargamento de cocaína.
Cinco ecuatorianos y un venezolano fueron los primeros capturados. Transportaban 400 paquetes con cocaína hasta la pista de despegue en Manabí.
El alcaloide tenía como destino México e iba a ser transportado por vía aérea en una pista clandestina improvisada.
En Manta, se realizó la captura del mexicano Miguel Ángel Merida Ortega alias «El Barbón», que coordinaba los envíos del cartel de Jalisco.
Asimismo, en esta cuidad se allanó un hotel donde se escondían dos otros miembros de la supuesta red. En el lugar se encontraron armas y un dispositivo satelital, utilizado para conocer la ubicación de la droga.
Además, en Montecristi y en Esmeraldas se realizaron otros operativos donde se capturó a otros sujetos, sumando así un total de once personas capturadas.
Más detalles sobre la cocaína incautada en Manabí en el siguiente video: