La Policía Nacional decomisó este domingo 2,4 toneladas de cocaína en un contenedor de banano que iban a trasladar en un barco con destino a Bélgica.
El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que el can Iro detectó las 2 toneladas 458 kilos de cocaína en un contenedor con banano de exportación.
📍2 toneladas 458 kilos de cocaína fueron incautadas por el can Iro de @PoliciaEcuador, tras la inspección a un contenedor con banano de exportación en uno de los puertos marítimos de #GYE que tenía como destino Bélgica.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 17, 2022
🧍Hay un detenido#PlanRescateEcuador#PorUnEcuadorSeguro pic.twitter.com/CyY7YxoPT2
El hallazgo se produjo durante de la inspección a un contenedor cargado con banano de exportación en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. Además, detuvieron a una persona.
La droga, recuperada en el operativo «Sábado Santo», estaba empacada en 2.461 paquetes, ocultos entre las cajas de banano.
Con esta incautación la policía evitó la salida al mercado internacional de más de 24 millones de dosis.
No obstante, entre enero y abril, la policía se ha incautado de 70 toneladas de droga, según el Ministerio del Interior. Mientras que en el mismo período en 2021, se decomisaron 39 toneladas.
Más detalles en el siguiente video: