Autoridades de Nueva York (EEUU) se mantiene en la búsqueda del hombre que inició un tiroteo en el metro de Brooklyn este 12 de abril de 2022, dejando 28 personas heridas, informa New York Post. La policía descartó que se haya tratado de un incidente ‘terrorista’ y anunció que, aunque ha sido un hecho violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales.
El tiroteo se reportó en horas de la mañana en el interior de la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park, según reveló el Departamento de Policía de Nueva York. Varios testigos describieron al delincuente como un hombre afrodescendiente de aproximadamente 1 metro y 67 centímetros.
🔴 Al menos 13 heridos deja el tiroteo en estación del metro de Nueva York, en Brooklyn #EEUU.
— Tere Menéndez (@TMT30_) April 12, 2022
La Policía busca a un sujeto con chaleco de construcción, como autor.
Imágenes fuertes. pic.twitter.com/Uo7xcB3PLD
Dada la confusión y los altercados, el sospechoso habría huido con ‘una máscara de gas y un chaleco de construcción de color verde’, informa El Mundo. Cuando llegaron las primeras imágenes se reportó la existencia de varios artefactos caseros sin detonar abandonados en las inmediaciones de la parada. Minutos más tarde, la policía confirmó poco no encontraron ningún explosivo.
El alcalde neoyorquino, Eric Adams, confinado por covid-19, se pronunció a través de medios locales en videoconferencia. Exhortó al público para que aporte todas las pistas posibles y ayude a capturar al sospechoso, al que acusó de cometer un «acto para aterrorizar al sistema».
Al momento, las autoridades han informado sobre una furgoneta U-Haul que se cree que está vinculada al tirador del metro. El camión blanco, que tiene placas de Arizona, fue encontrado en Gravesend en West Third Street cerca de Kings Highway, dijeron las fuentes citas en el medio estadounidense.
Fuente | New York Post/